miércoles, 29 de mayo de 2013

Reseña: Requiem

Ficha bibliográfica


Nombre: Requiem

Autor: Lauren Oliver

Editorial: SM

Lugar y fecha de edición: España, 2013


Breve información sobre el autor

Laura Schechter (nacida en 1982), más conocida como Lauren Oliver es una escritora estadounidense de literatura juvenil. Trabajó como asistenta editorial y luego como editora asistente en Razorbill, una división de Penguin Books. En la actualidad, es co-propietaria de la empresa de desarrollo literario Paper Lantern Lit. 
Entre sus obras más conocidas se encuentra la saga "Delirium", que se compone de tres libros: Delirium, Pandemonium y Requiem (publicado el pasado 16 de mayo en España). También es la autora de "Si no despierto".


Sinopsis

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor se una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.


Valoración personal

Lloro. Lloro mucho. A ver... El libro no está mal, Lena y Hana me caen como el culo, porque son ESTÚPIDAS, pero bueno, la historia de la Resistencia y su lucha es lo que más me ha viciado. 

Me ha gustado la forma en la que está escrito, más o menos al estilo "Pandemonium", pero en vez de ser "Antes" y "Después", está dividido entre "Hana" y "Lena". La verdad, la historia "partida" en Hana y Lena era bastante previsible una vez leías una de las partes, pero al fin y al cabo, creo que era lo que menos me interesaba. No vamos a mentir, yo quería saber qué pasaba con Alex, y todo lo que no fuera Alex pues era secundario. Pero lo que digo, aparte de Alex, también me vició la historia de la Resistencia. Creo que me gustaban más los personajes "secundarios" (lo pongo entre comillas porque no son secundarios) que los principales (Véase Lena o Hana xD). Raven me gustó desde el principio, pero me ha ido gustando más, igual que Tack. 

Bueno, la cosa es que el libro bueno, ha estado bien, me ha viciado la evolución de la Resistencia y sus ganas de luchar, pero es que el final me ha fastidiado mucho. 

Y es que no puede ser que se acabe así. :


No puede ser que Lena se vaya sin Alex, ale, tan pancha y ahí te quedas. Es que no. No me ha gustado nada eso. ¿Qué le costaba a la chavala esperarse? ¿Qué le costaba decirle que fuera con ella? Pues no, pues me voy y ya vendrás. Alex tendría que estar ahí, en el muro, rompiendo piedras junto a los otros miembros de la Resistencia. Porque Alex fue quien le abrió los ojos a Lena, fue quien rompió sus barreras y le enseñó que había algo más detrás de las limitaciones, fue quien le cambió la vida y quien le dio una razón a Lena para luchar por algo por lo que realmente creía. Es un símbolo. Es significativo que Alex estuviera ahí rompiendo los muros, rompiendo las cadenas que han atado sus ideales, por todo lo que ha luchado. Lauren Oliver no ha hecho bien. Creo que ha creado un personaje maravilloso, perfecto, pero no le ha dado la suficiente importancia, la que se merece. Sin Alex nada de esto hubiera pasado. Lena estaría curada y casada con su correspondiente pareja y no habría sido un punto importante de la Resistencia. Alex y Lena deberían haber ido juntos al muro, sería una imagen épica. La imagen que mejoraría muchísimo el final del libro. Pero en fin...


Además, no tiene nada que ver, pero ¿por qué la historia independiente de Alex tiene 22 páginas cuando las otras (Annabel, Hana y Raven) tienen 50-60? Me parece injusto. A Lauren Oliver no le cae bien Alex, lo sé ¬¬


Pues eso, que no me gusta como ha acabado una parte de la historia, pero bueno, que le vamos a hacer...



Aparte de eso, pues na, muy normalito el libro. Cada vez odio más a Lena y Hana pero en fin, eso es inevitable xDDD



En general, pues eso, normalillo. 



Recomendaciones

Pues lo recomiendo a los que hayan seguido la trilogia en general xDDD Es que es difícil recomendar la tercera parte de una saga xDD Así que na, quien haya leído los otros, pues que acabe la saga. 

Me recuerda a...

Pues me ha venido a la mente una de las imágenes de "El Pianista" pero tampoco tiene mucho que ver (bueno un poco). Pero en general pues no me recuerda a nada en particular xDD


Y ya está, acabada la saga de Delirium :)

VALORACIÓN


2 comentarios:

  1. Solamente quiero decirte que lo que a ti no te ha gustado a mí tampoco me convence, es un final a 'lo que el viento se llevó' del plan: Lo pensaré mañana xDDDDDDDDDDDDDDDD. Pero aún así sí que me ha gustado.
    Solamente he de decirte una cosa: ALEX <3<3<3<3<3<3 solamente por eso creo que me ha gustado tanto la saga y también Requiem. Es una pena que Lauren Oliver no le saque más partido.

    ResponderEliminar
  2. Es que Alex, por dios, ALEX <3<3<3<3<3<3 Es que no puedo, es demasié!!! Yo quiero que esta muchacha saque un libro solo de Alex, de la gente de la que habla en su historia y de todo lo que ha hecho ;___;

    ResponderEliminar

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon