lunes, 20 de mayo de 2013

Reseña: Delirium


Ficha bibliográfica


Nombre: Delirium

Autor: Lauren Oliver

Editorial: SM

Lugar y fecha de edición: España, 2012


Breve información sobre el autor

Laura Schechter (nacida en 1982), más conocida como Lauren Oliver es una escritora estadounidense de literatura juvenil. Trabajó como asistenta editorial y luego como editora asistente en Razorbill, una división de Penguin Books. En la actualidad, es co-propietaria de la empresa de desarrollo literario Paper Lantern Lit. 
Entre sus obras más conocidas se encuentra la saga "Delirium", que se compone de tres libros: Delirium, Pandemonium y Requiem (publicado el pasado 16 de mayo en España). También es la autora de "Si no despierto".


Sinopsis


Siglo XXII. El amor ha sido diagnosticado como una enfermedad peligrosa considerada el origen de todos los males de la humanidad. 
A Lena le quedan 95 días para la cura, una operación obligatoria para extirpar todo rastro de la enfermedad y entrar a formar parte de una sociedad uniforme y sometida, donde todo el mundo tiene el camino marcado. 
La cuenta atrás avanza inexorablemente hacia el fatídico día de la cura, cuando aparece Alex, un miembro de la resistencia. 
Lena tendrá que tomar la decisión más difícil de toda su vida. 


Valoración personal

Bueno, como siempre, libro recomendado por Miyu. Tenía muchas ganas de leérmelo y por fin conocer al famoso Alex. Y vaya si es famoso <3 Alex es tan amor que no se puede resistir >___< Pero bueno, ya os hablaré de Alex. Vamos a por el libro. 
He "descubierto" que me gustan las novelas que hablan de distopías (para quien no lo sepa (yo hasta hace poco no tenía ni idea xDD viva mi ignorancia) una distopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma, o más o menos lo que viene siendo España xDD)
En fin, eso. Me gustan ese tipo de novelas, y Delirium es una de ellas. Me ha gustado mucho. Al principio, la protagonista, Lena, me daba como rabia, no me gustaba su forma de pensar y de actuar, era otra marioneta movida por la sociedad, pero en cuanto conoce a Alex, me cae mejor (¿porqué será? xD) 
La historia en sí del primer libro, pues más que sobre la sociedad, habla sobre el amor, el amor prohibido, el que mola xDD Nos explica todo lo que hacen una pareja joven de enamorados para verse, para estar juntos y amarse sin que el resto del mundo se entere. Me parece muy bonito, precioso y romántico, pero es que yo soy muy ñoñosa xDD
La cuestión es que el libro está muy bien, refleja dos puntos de vista opuestos, y como chocan entre ellos, y te hace pensar como reaccionarías si tú mismo te encontraras en dicha sociedad (por lo menos yo lo he pensado mucho, creo que sería una inválida xDD)

Como no, tengo que hacerle un huequecito a Alex, porque realmente, aunque sea Lena la "protagonista" yo creo que Alex es el verdaderamente imprescindible aquí. Sin él, Lena hubiera seguido con su vida, con las pautas ya marcadas y no tendríamos ninguna historia que contar ;) Alex cambia la vida de Lena completamente, mostrándole la otra cara de la moneda, la parte oscura que no le han querido mostrar nunca, que no debe conocer. Y ya a partir de ahí, Lena cambia, cambia de pensamiento, de actitud, y empieza a trazar un camino muy diferente al que tenía preescrito de antemano. 

Recomendaciones

Recomiendo este libro a todos aquellos que les guste el rollo distopía, y a cualquiera que sea tan romanticona como yo xDD Siempre recomiendo los libros que leo a todo el mundo xDD pero es que son bonitos jo. Eso sí, si hay alguien que el rollo romántico, pasteloso y ñoño no le guste, pues mejor que no se lo lea XD

Me recuerda a...

Me recuerda a "Romeo y Julieta", libro que nombran también en "Delirium", así que supongo que es lógico que me recuerde a la historia de amor entre Capuletos y Montescos. Aunque en "Delirium" no sean disputas familiares sino políticas (al fin y al cabo todo es culpa de ellos xD) tienen mucho en común. 

Pues ya está, mis cutre reseñas atacan de nuevo xDDD Pido disculpas de nuevo a quién haya entrado aquí con la esperanza de encontrar una buena reseña xDD Mis reseñas son más bien "made in el pueblo", más campechanas, pero espero que os gusten igual xDD


VALORACIÓN


2 comentarios:

  1. Pues tengo que llevarte la contraria en un punto: Yo no soy ni pastelosa ni ñoña y me encanta Delirium XDDDDDD precisamente porque creo que es una de las pocas novelas juveniles que el amor está bien llevado, y porque quería más escenas de Alex y Lena, lo cual, para mí, es muy fuerte, porque el amor siempre me la pela (y más en juvenil, que lo llevan bastante mal).

    Me alegro de que te gustara! :) tengo ganas de leer Requiem, que llevo un año esperándolo, y lo peor es que sé que no me va a gustar xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  2. xDDDDDDDDDDDD No mientas, tu eres pasatelosa y ñoña hombre, sabes que en el fondo lo eres xDDD Sí que hay ganas de leer Requiem, aunque sepas que no te va a gustar, a lo mejor luego te sorprende y sí te gusta xDD

    ResponderEliminar

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon