lunes, 11 de marzo de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella

Ficha bibliográfica


Nombre: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Lugar y fecha de edición: España, junio del 2012


Breve información sobre el autor

John Michael Green (nacido el 24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en Youtube. Es reconocido por ser el autor del #1 New York Times best-seller "The Fault in Our Stars", o según la traducción española "Bajo la misma estrella".
Entre sus obras destacan títulos como "Looking for Alaska", "An Abundance os Katherines", "Will Grayson, Will Grayson", entre otras, aunque aquí, en España, sólo se ha traducido y publicado "Bajo la misma estrella".

Sinopsis


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñando el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde resido el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Valoración personal

Este libro me lo recomendó mi hija bloggera Miyu, a la cuál estoy muy agradecida (¡Gracias hijita mía! <3) Mi señor Pingüino fue quien me regaló el libro, con dedicatoria incluida (<3 <3 gracias mil <3) y empecé a leerlo. 
Es un libro cortito, de 302 páginas y me lo leí en dos días. Me encantó. Es un libro maravilloso, por lo menos en mi opinión, que narra la vida de dos adolescentes con cáncer  Habla de su manera de enfocar la enfermedad, con una visión "positiva" (dentro de lo que se puede esperar), de los sentimientos que surgen en las diversas situaciones a las que se exponen, de la visión de la vida de cada uno de ellos. 
Me pareció un libro muy bonito. No había leído más libros referentes al mismo tema, pero pienso que está enfocado de una manera muy realista.
Los personajes, maravillosos, los dos. Hazel tiene una personalidad muy bien definida y que me encanta, y Gus es simplemente amor puro <3

En general me gustó mucho. Claro que hay un hecho del libro (del cuál no os haré spoiler) que no me agradó, pero os dejo la libertad de que lo descubráis vosotros mismos. 

Valoración: 9/10

Recomendaciones

Recomendaría este libro a todo aquel que quisiera leerlo xD Hablando en serio, cualquier persona que tenga una tarde (o dos) libres, le animo ENCARECIDAMENTE a que se lo lea, ya sea en edición impresa o en digital.

Me recuerda a...

Hace unos días se lo comenté a Miyu: Este libro me recuerda mucho a la película "Restless" de Gus Van Sant. La sinopsis es muy parecida, el carácter de los personajes e incluso el aspecto descrito en el libro coinciden bastante con el de los protagonistas de la película. No estoy informada de si tienen alguna relación, pero a mí, personalmente, me recuerda mucho. 


En fin, hasta aquí mi primera reseña literaria. Espero no haberlo hecho muy mal ;)


VALORACIÓN






6 comentarios:

  1. Esta muy bien n.n me gusta como está repartido y que decir del libro? Que yo que no soy lector habitual me duró una tarde pk es sencillamente brutal, no hay más, es precioso y duro tiene todas las caras de la moneda a leerlo ya!

    ResponderEliminar
  2. Ains! Qué voy a decir que no sepas ya? Me alegro de que te gustase tanto ^^. Y tengo que ver Restless ò__ó

    Tu reseña está muy bien porque no eres como otras perruncias que spoilean el libro (que abundan xDDDDDDDD). Así que yo te animo! ò__ó

    ResponderEliminar
  3. Hola! ME encantó tu reseña! YO me leí ayer el libro y acabo de publicar mi reseña en el blog, te parece si nos seguimos? Te dejo aquí el link en caso de que quieras, vale? Un besazo
    http://elvientoentrelaspalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Wooo este libro es de los que dejan huella en el corazón, en serio. A mí me duró bastante más, creo que porque lo leí en verano entre rato libre y rato... en fin, también soy un poco lenta leyendo. Me gusta saborear cada página >.<
    Pues eso, que quién no ama este libro, es precioso y muy profundo, llega al corazón.
    Me ha gustado mucho tu reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo cogí con muchas ganas por que hacía mucho tiempo que me decían que me lo leyera. Quiero volverlo a releer, porque me gustó muchísimo. Además en junio harán la adaptación cinematográfica, que miedo me da, pero a ver que tal.

      Es un libro para amar, quien no lo ame, que se lo mire xDDD

      Eliminar
  5. Este libro me gustó muchísimo también, a pesar de la dureza del tema que trata. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon