lunes, 20 de mayo de 2013

Reseña: Pandemonium


Ficha bibliográfica


Nombre: Pandemonium

Autor: Lauren Oliver

Editorial: SM

Lugar y fecha de edición: España, 2012


Breve información sobre el autor

Laura Schechter (nacida en 1982), más conocida como Lauren Oliver es una escritora estadounidense de literatura juvenil. Trabajó como asistenta editorial y luego como editora asistente en Razorbill, una división de Penguin Books. En la actualidad, es co-propietaria de la empresa de desarrollo literario Paper Lantern Lit. 
Entre sus obras más conocidas se encuentra la saga "Delirium", que se compone de tres libros: Delirium, Pandemonium y Requiem (publicado el pasado 16 de mayo en España). También es la autora de "Si no despierto".


Sinopsis

ANTES: Una vida controlada, segura, sin sorpresa, pero anodina y vacía. AHORA: La libertad, pero una libertad llena de dudas y renuncias. Lena ha podido escapar de la terrible cura, y vive refugiada en territorio salvaje, con la resistencia. Pero ha tenido que pagar un precio muy alto por todo ésto: Ha perdido a Alex. Y también se ha tenido que esforzar en borrar recuerdos. El pasado no es más que polvo. La vida de antes ya no existe. Y la Lena de antes, tampoco. ¿Vale la pena una libertad que te hace perder todo aquello que quieres?


Valoración personal

Reseña de Pandemonium. A ver... Estoy un poco indignada con Pandemonium, porque esperaba algo más. Después de leerme Delirium, fui corriendo a coger Pandemonium y poder leer que había pasado, ya que Delirium terminó con un enorme "FUUUUUUUUUUU" en mi mente. Estuve leyendo como con ansias a ver si aparecía Alex por algún lado, pero nanai, señores. Aquí tenemos a la señora Lena, super orgullosa de ser una rebelde, sintiendo el espíritu de la resistencia en sus entrañas y autoproclamándose miembro de dicha resistencia. Me da rabia porque toda su vida ha seguido los patrones que le imponían, siempre ha hecho lo que le han mandado y nunca, nunca antes había dudado de las palabras de la sociedad, pero claro, ahora ella es rebelde, ha visto la luz y "lo suyo mola más". 
Bueno, la cosa es que Lena nos cuenta su nueva vida en "libertad" y alterna la historia de ahora y de antes (cosa que me gusta mucho) pero a mi pues como que se me ha hecho pesado. Me he leído el libro muy rápido, pero es que leía con ansias solo para encontrar algún indicio de Alex, algo que me contara que había pasado y dónde estaba (me negaba a creer lo que quería Lauren Oliver que creyera xD)
Además, Julian (o Julián gracias a la magnífica traducción española ¬¬ ¿Julián? Por dios...) no me aporta nada en absoluto, me sobra, está en medio y me fastidia xDD El personaje, no es que le odie, pero es que no me produce nada. Estás ahí, vale, muy bien. 

Dicen que en "Pandemonium" hay más acción que en "Delirium", que sí, que la hay, pero es que a mi la acción me da igual xDD Vale que es necesaria, porque al fin y al cabo se supone que va de eso el libro, pero como ya he dicho, yo soy una romanticona, y a mi si me quitan el amor, pues ya no me gusta tanto. Me gustó mucho más Delirium, mucho más, pero este también me ha gustado. 

Además, que yo lo siento mucho por quién sea fan de Lena, pero es que es idiota. No puede ser, esta tia es tonta de remate y en su casa no lo saben. Pero bueno, no quiero spoilear ni nada, pero eso, es tonta xD

Recomendaciones

Supongo que este lo recomendaría a más gente por el tema lucha social y tal, pero como me ha gustado menos, pues que lo lea quien haya leído Delirium para seguir la saga, pero como lectura recomendada, pues no xDD Por que además, es la segunda parte de Delirium, así que quién haya leído Delirium, automáticamente se leerá este xD

Me recuerda a...

No sé porqué hay una parte que me recuerda a "V de Vendetta" (sí, no sé xD) pero en general, puse no me viene nada más a la mente. 

Sólo una cosa más: Lena es tonta. 

Y ya está, hasta aquí la reseña de Pandemonium 


VALORACIÓN


P.D. Le pongo "bueno" por que al fin y al cabo me ha gustado, pero me ha faltado algo (Alex).


2 comentarios:

  1. Me pasó igual que a ti. Me desesperaba y buscaba a Alex por todas partes, y lo echaba más de menos que Lena XDDDDDDDDDDDDDD.
    Julian me da igual, como a ti; ni para bien ni para mal, pero en Requiem (lo que leí) me daba hasta pena, porque Lena me parece egoísta.

    Pandemonium mola, y sí, tiene más acción, pero falta Alex, y eso no se lo perdono xDDDD. Y PUNTO XDDDDDDDD. Que es un libro necesario y lo que quieras, pero que Delirium lo he releído y Pandemonium no... XDDD.

    ResponderEliminar
  2. Es que Aleeeexxx ;_______; Creo que nosotras echamos más de menos a Alex que la propia Lena, y esto es así xDD No puede ser, la tia tonta xDD

    Julian por lo que me has dicho supongo que también me dará pena, pero es que Lena es tonta xDDD y ya xD

    ResponderEliminar

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon