jueves, 7 de noviembre de 2013

Reseña: Wolf Children


Título original: Ôkami Kodomo no Ame to Yuki (The Wolf Children Ame and Yuki)

Año: 2012
Duración: 117 min.

País: Japón

Director: Mamoru Hosoda

Género: Animación, Drama, Fantástico

Sinopsis

Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante trece años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki (la niña) y Ame (el niño), que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su esposo, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos. 

Opinión personal

Me ha parecido una película tan maravillosa, que nadie, NADIE, sin tener en cuenta si te gusta el anime o no, debería perdérsela. En cuanto a la historia, puede parecer simple, ya que en realidad la película trata sobre la evolución y el crecimiento de Yuki y Ame, los dos niños lobo. Pero a pesar de eso, y de ser una película considerablemente larga (casi dos horas de película de animación), no es para nada pesada, o por lo menos a mí no me lo ha parecido. La historia es muy fluida, los diálogos, naturales y cotidianos, te hacen adentrarte en la pequeña rutina de Hana, Yuki y Ame y ser uno más de esa pequeña familia


Des del principio, el señor Mamoru Hosoda sabe como hacer que Yuki y Ame te enamoren. Des de la primera aparición de estos dos pequeños, te enamoras. Son tan tiernos, tan inocentes y tan adorables que no puedes sino esbozar una sonrisa cada vez que aparecen y hacen alguna que otra travesurilla de lobeznos.
A medida que va avanzando la película, te das cuenta que lo que pensabas al principio (por lo menos en mi caso) se va transformando, y que los dos pequeños van tomando caminos distintos y van decidiendo qué quieren hacer con su vida. Crecen casi sin que te des cuenta, y van desarrollando su personalidad. Lo que más me ha gustado de esta película quizás es eso mismo, ver el paso del tiempo, la evolución, los cambios, los acontecimientos que transcurren y que repercuten en las decisiones que toman Yuki y Ame. 


Pero aparte de los pequeños, también está Hana. Una joven madre, sola, con dos niños lobo, que no sabe como cuidar. El esfuerzo de Hana durante toda la película es bestial. Sin apenas dinero, con los pocos ahorros que tiene, se va a vivir al campo, consigue cultivar sus propias verduras en una tierra que no era la apropiada, consigue criar a dos niños y consigue encontrar un trabajo para poder seguir adelante. 

Hay un momento que me pareció gracioso y frustrante a la vez. 


Ame, cuando aún están en la ciudad, se pone malo y Hana decide llevarlo a que le visite un experto. Entonces se encuentra en medio de la calle, con el pediatra a un lado y el veterinario al otro, y no puede decidir si llevarlo a un sitio u a otro. Me pareció una escena divertida, pero también triste y frustrante, ya que la pobre Hana no sabía qué hacer, y temía llevarle a un sitio u a otro por miedo a la reacción de los médicos al ver a su hijo.


En conclusión, es una película estupenda, una pequeña obra de arte que con razón ha ganado el premio a la Animación del año 2012 en los Japan Academy Awards (Premios de la Academia Japonesa). Yo os la recomiendo MUCHÍSIMO porque sí y punto. ¡MIRADLA!

Cita preferida

Hay dos citas que me gustan mucho, pero que sólo se entienden si se ve la película: "Érase tres regalos y tres pulpos" que es como un hechizo para Yuki (pero no os diré para que, mirad la peli xDD) y la otra, "Pero ... No he tenido ocasión de hacer nada por ti". Esta última me llegó tanto que lloré, lloré mucho y muy fuerte xD


VALORACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon